Iniciando el camino, es el nombre de este primer artículo porque en este blog te quiero contar ¿cuándo? y ¿cómo? empecé a recorrer el sendero hacia mi sanación de un cáncer de mama.

Hoy les quiero contar cómo comencé a manejar la situación de mi enfermedad; luego de ser diagnosticada con cáncer de seno grado III. Ésta es una noticia que abruma, asusta y deprime mucho. Yo no fuí la excepción.

Lloré por dos días seguidos; pero recordé una frase que me dijo la Dra. al darme la noticia y ver mi reacción. Ella gentilmente me tomó de las manos y me dijo: “El 50% es lo que podemos hacer los médicos y el otro 50% son tus ganas de vivir”.

Transcurridos mis dos días de llanto, me levanté de la cama y me dije: ya no más, ahora manos a la obra porque si sigo así, ésto me va a hacer mal y comencé a investigar todas las opciones que tenía para alcanzar mi meta: mi total recuperación.

Descubrí que el cáncer no era mi enemigo, no venía a castigarme sino todo lo contrario, venía para ser mi maestro, para transformarme física y mentalmente.

Inmediatamente cambié mi alimentación, dejé los lácteos y el azúcar por completo. Ya no consumía casi carnes rojas por lo que sacarla por completo de mi dieta fué muy facil. Incrementé la ingesta de frutas y vegetales para nutrir mi cuerpo.

Al mismo tiempo comencé a trabajar mi mente y espíritu. Practicaba meditación y visualizaciones guiadas todos los días para tratar de estar tranquila.

Otra de las cosas que hice (creo que la más drástica) fue una limpieza social, sí, tal cual. No quería a mi alrededor a personas con energías negativas, que me dijeran ¨pobrecita¨. Quién no aportara algo positivo, no lo quería cerca. Así que limpié mis redes sociales y me alejé de otras personas.

Ya con mi ambiente positivo y mi alimentación saludable me dispuse a iniciar mi tratamiento con la mejor actitud, pensando que cada día que pasaba era un día menos para alcanzar mi meta.

Aquí te dejo el link a otro artículo sobre el mismo tema que te puede interesar: https://laflakacomesano.com/2020/07/21/el-agua-tiene-memoria-y-nos-puede-ayudar-a-sanar/

Espero que mi escrito: Iniciando el camino le sirva de ayuda a quienes estén atravesando la enfermedad.

Para más información y recetas también pueden seguirme en: https://www.instagram.com/laflakacomesano/  https://www.facebook.com/laflakacomesano https://co.pinterest.com/laflakacomesano/

Te mando un veggie abrazo

La Flaka

También te puede gustar:

2 comentarios

  1. Muchas gracias por servir de motivación a quienes tenemos familiares que han sido diagnosticados con enfermedades parecidas a un cáncer.
    Me gustaría que me ayude a conseguir el programa de HOGAR TV en el cual Usted da mucha de su sanación.
    Le agradecería infinitamente que lo hiciera.

    1. Hola Sr. Germán, me alegra que le haya gustado la información que compartí, como no tengo la grabación del programa estoy pensando en grabar unos videos sobre esos temas para mi canal de youtube, cuando lo haga le aviso. Muchas gracias por sus lindas palabras y que la salud lo acompañe a usted y a su familia. Abrazos de luz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *