En varias oportunidades me han preguntado: ¿Qué cambios han marcado mi vida?, ¿Qué aprendí luego de la enfermedad?. Por eso decidí contarles un poco más.

Cuando se recibe el diagnóstico de cáncer, es como sentir un terremoto que viene a derribarte todo tu mundo y aprendes a ver lo frágil que es la vida. Hoy la tenemos, pero en cuestión de instantes tu vida puede dar un vuelco total.

Les puedo contar que el cáncer fue un gran maestro, un sacudón para que despertara e incluso podría decirse que una bendición.

Sí, una bendición, aunque no parezca. De no haber sido por ella seguiría en mi vida monótona, sin descubrir todo el potencial que está en mi interior, sin despertar para recorrer este nuevo camino de la salud integral.

Creo firmemente que yo debía padecer la enfermedad. Luego de mirar hacia atrás, noté que ciertas situaciones me estaban preparando para vivir este proceso y para que naciera La Flaka Come Sano.

Mi vida ha estado marcada por dos situaciones fuertes que me han hecho salir de mi zona de confort y sacar mi fuerza interior para salir adelante. El cáncer fue la segunda e hizo que viera, reconociera y manejara a mi provecho esa fuerza. Para mí nunca existió la opción de rendirme, la única era curarme.

Aprendí que el cáncer y cualquier otra enfermedad comienza en nuestro interior, por eso debemos cultivar el amor propio, nuestros sentimientos y pensamientos positivos.

Que el camino hacia la sanación comienza en nuestro interior. Tenemos todas las herramientas, solo debemos aprender a usarlas a nuestro favor.

Aprendí que debemos vivir en el aquí y en el ahora. Porque el ayer ya pasó y el mañana aún no llega. Además, no sabremos si lo llegaremos a ver.

Entendí y valoré lo afortunada que soy, de poder contar con muchas personas que me quieren y se preocupan por mí. Por tener una larga lista de amigos verdaderos que estuvieron muy pendientes de cada paso que di a través de la enfermedad.

Aprendi a no dar la vida por sentado y a vivirla a plenitud.

También te puede interesar leer: https://laflakacomesano.com/2020/01/31/las-emociones-y-la-salud/

Espero que estas líneas te sirvan de inspiración y te ayuden si estás atravesando alguna enfermedad. Si conoces a alguna persona que esté luchando contra un cáncer u otra enfermedad, por favor compártelo que podría ayudarle a sanar.

¿Qué cambios me han marcado? es una pregunta que todos debemos hacernos para en retrospectiva aprender de ellos.

Para mas información y recetas saludables también pueden seguirme en: https://www.instagram.com/laflakacomesano/  https://www.facebook.com/laflakacomesano https://co.pinterest.com/laflakacomesano/

Te mando un veggie abrazo lleno de luz.

La Flaka.

También te puede gustar:

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *