Quienes me siguen desde hace tiempo saben que me la paso en una constante búsqueda de alimentos que me ayuden a desintoxicarme, alcalinizar mi organismo, nutrirme y por lo tanto a mantener mi salud. Y como los quiero tanto les comparto todo lo que me funciona y hoy le toca el turno al wheatgrass el oro verde para la salud.

En esta oportunidad les voy a hablar del «Wheatgrass», 🌱 (pasto/hierba de trigo) conocido como el oro verde para nuestra salud.

Se produce a través del germinado del trigo, cuando está empezando a crecer la planta, porque en ese momento tiene el valor nutritivo y mineral más alto.

Beber 30 ml de wheatgrass recién exprimido tiene aproximadamente el mismo valor nutricional que 1 kg de verduras de hoja verde y una cdta en polvo con un peso de 3,5 gramos equivale a una ensalada de espinacas de 50 gramos.

Beneficios del wheatgrass para la salud:

  1. Es una gran fuente de nutrientes: Contiene la mayor parte de las vitaminas del complejo B y las vitaminas C, E, H y K, betacaroteno, minerales, aceites omega y aminoácidos.
  2. Nos aporta clorofila que nos ayuda a desintoxicar, a la oxigenación celular, a fortalecer el sistema inmunológico a la vez que nos aporta energía.
  3. Ayuda a restaurar el equilibrio natural del pH por su acción alcalinizante.
  4. Es alto en magnesio.
  5. Es antibacterial.
  6. Mejora la digestión.
  7. Neutraliza las toxinas del cuerpo.
  8. Mejora los problemas de azúcar en la sangre.
  9. Ayuda a desintoxicar el hígado.
  10. Cuida la salud de la piel y mejora el eczema y la psoriasis.
  11. Ayuda a reducir la alta presión sanguínea.
  12. Colabora en la remoción de los metales pesados del cuerpo.
  13. Contiene enzimas esenciales como la proteasa que facilita la digestión de las proteínas, entre otras.
  14. Retarda la aparición de las canas.
Wheatgrass oro verde para la salud
Wheatgrass oro verde para la salud

Es posible que sientas en sus primeros días de ingesta algunos dolores de cabeza, que pueden ser por el proceso de desintoxicación que produce en el cuerpo cuando está eliminando las toxinas acumuladas.

También podría causarte malestares estomacales o nauseas por la misma razón. Lo mejor para evitar los posibles efectos secundarios es introducirla poco a poco en la dieta. Toma inicialmente pequeñas dosis y a medida que tu organismo se vaya acostumbrando la incrementas. Tómala preferiblemente en ayunas para una mayor absorción. No la bebas con las comidas.

Consumir un shot de wheatgrass, es como alimentarnos con un kilo de vegetales de hoja verde. Imagínense todas las enfermedades que podemos prevenir si lo consumimos regularmente en ayunas.

Te recomiendo que lo consumas orgánico para asegurarnos de que esté libre de cualquier sustancia química.

Puedes hacer tus germinados en casa y luego procesarlos o buscar algún emprendimiento en tu ciudad para asegurar la frescura. Algunos los venden en barritas congeladas o en polvo.

Además, quisiera pedirles el favor de que si conocen a alguien que esté luchando con el cáncer le hagan llegar esta información, ya que este alimento los puede ayudar bastante a contrarrestar los efectos secundarios del tratamiento, desintoxicarse y fortalecer su organismo.

El wheatgrass no es un alimento milagroso, debe ir acompañado de una alimentación saludable, libre de azúcar y productos procesados para obtener sus beneficios.

Espero me cuentes si lo comienzas a tomar y cómo te va con el wheatgrass el oro verde para la salud.

Ahora quiero compartirte un artículo que también te puede interesar: https://laflakacomesano.com/2020/05/19/beneficios-de-la-dieta-vegana/

Para más tips saludables y recetas también pueden seguirme en: https://www.instagram.com/laflakacomesano/  https://www.facebook.com/laflakacomesano https://co.pinterest.com/laflakacomesano/

Les mando un veggie abrazo 🌱

La Flaka.

También te puede gustar:

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *