Al comenzar a estudiar sobre la alimentación saludable me encontré con la cúrcuma. Ya la conocía; pero no la usaba en mis preparaciones; ahora no me puede faltar y hasta preparo bebida con cúrcuma.

Cuando fui diagnosticada con cáncer, en primer lugar eliminé de mi alimentación el azúcar. Porque ayuda a que el ph de nuestro organismo se acidifique, dando como consecuencia un ambiente propicio para la reproducción del cáncer y otras enfermedades.

Yo tomaba muchos refrescos. Especialmente cuando tenía mucha sed; pero al cambiar mi estilo de alimentación empecé a buscar opciones saludables de bebidas que también fueran refrescantes y deliciosas; pero sin todas las repercusiones negativas que los refrescos le ocasionaban a mi organismo.

Como resultado, después de descubrir que puedo usar la cúrcuma para bebidas me la paso experimentando y he preparado algunas muy deliciosas.

La cúrcuma es una raíz parecida al jengibre pero de un color anaranjado. Teniendo múltiples propiedades como:

  • Es un gran desinflamatorio natural.
  • Contiene antioxidantes.
  • Ayuda a la reducción del tamaño de los tumores.
  • Mejora la digestión.
  • Cuida el hígado (ayuda a eliminar piedras biliares).
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Protegiendo el corazón.
  • Combate la oxidación celular.
  • Es antimicrobiana.
  • Alivia la artritis.
  • Ayuda a eliminar toxinas.
  • Mantiene la piel sana.

Además; en la medicina tradicional China la usan desde hace muchos años para tratar la depresión. Algunos estudios actuales (entre ellos, el publicado por un equipo de investigadores del Departamento de Farmacología del Government Medical College, en Bhavnagar, en la revista Phytotherapy Research) revelaron que consumir extracto de cúrcuma o en polvo sirve para estimular el sistema nervioso, mejorando el sistema inmunológico, el estado de ánimo y reduciendo el estrés.

Así que no esperes más para consumirla. Esta bebida me encantó y por eso se las comparto, para que reduzcan el consumo de bebidas gaseosas que además de todos los químicos y colorantes, tiene una cantidad excesiva de azúcar. Así digan light, igualmente el contenido de azúcar de ellas es muy elevado y superior a nuestro requerimiento diario.

Aquí les va mi receta de una bebida con cúrcuma:

Ingredientes:

  • 1 naranja.
  • 3 cdta de ralladura de cúrcuma o 2 si es en polvo.
  • 1 litro de agua.

Preparación:

Exprimir la naranja y agregarle el agua. Si usas en cúrcuma en polvo, lo agregas, bates y ya. Pero si usas la raíz, la lavas muy bien, rallas sin pelar, agregar, remueves y dejas reposar por 20 minutos, cuelas con un colador de tela y listo para consumir.

Yo no le agrego ningún endulzante porque mi paladar ya se acostumbró a no consumir casi dulce y así me sabe rico, pero si deseas endulzar puedes colocarle un poco de stevia. Aunque lo ideal es no hacerlo porque la naranja ya nos proporciona la fructosa.

Sirve bien frío y disfruta.

A esta bebida con cúrcuma la llamo agua funcional saborizada, porque además de refrescarnos, aprovechamos los beneficios de esta raíz y evitamos los excesos del azúcar en nuestro organismo.

Te comparto otra información que te puede interesar para cuidar tu salud: https://laflakacomesano.com/2020/01/19/como-sustituir-los-refrescos-con-bebidas-saludables/

Para más recetas saludables y tips saludables también puedes encontrarme en: https://www.instagram.com/laflakacomesano/ https://www.facebook.com/laflakacomesano https://co.pinterest.com/laflakacomesano/

Recuerda: antes de integrar algún alimento a tu dieta consultarlo con tu doctor; ya que algunos pueden ser perjudiciales si se tiene algún padecimiento.

Espero les guste mi bebida de cúrcuma y me cuenten qué les parece cuando la prueben.

Les mando un veggie abrazo.

La Flaka.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.