Hace poco Efrain y yo realizamos un viaje a Cartagena de Indias porque ya nos hacía falta desconectarnos unos días de la rutina; además de recibir un poco de sol y respirar el aire del mar. Muchas de ustedes vieron mis historias de instagram y me preguntaron «¿Cómo hiciste para continuar con tus hábitos saludables?; por eso, hoy te quiero compartir mis tips de viaje.

Nosotros cuando viajamos tratamos de estar varios días en el mismo lugar para poder compartir con las personas locales, conocer e interactuar con su cultura, tradiciones, visitar sus sitios turísticos y disfrutar de su gastronomía. No solemos hacer viajes relámpago a varios sitios en poco tiempo.

En esta oportunidad, estuvimos en una ciudad cuya gastronomía se basa en gran cantidad en proteína animal, mayormente la proveniente del mar. Pero, como nosotros aún comemos un poco de pescado, no tuvimos un gran cambio en nuestra dieta, sólo que lo comimos una vez más a lo que hubiéramos hecho estando en casa.

Cada vez que vamos a viajar yo comienzo a buscar información del lugar que vamos a visitar: Veo videos en youtube para conocer las experiencias y opiniones de otros viajeros con respecto a los lugares a visitar y la gastronomía. Éste sería el primero de mis tips de viaje: Busca información.

Al tener esta información como base comienzo a hacer una lista de lo que puedo conseguir en la zona y lo que aún me falta por averiguar.

Recurro a las redes sociales y usando los hashtags relevantes a la información que estoy buscando, consigo locales o productos que necesito en mi estadía. En esta oportunidad uno de los que usé fue #cartagenavegana

Anote los lugares donde podía conseguir preparaciones de este tipo; pero como las opciones son muy pocas en Cartagena, puse en practica otro de mis tips de viaje: Lleva algunos alimentos.

Mis Tips de Viaje - Foto por @esubero
Mis Tips de Viaje – Foto por @esubero

Cuando viajo trato de no cocinar ya que lo hago diariamente en casa y la idea es descansar y desconectarme de la cocina. Pero, siempre llevo algunos alimentos que me sirvan como snack, como por ejemplo: barritas energéticas, galletas saludables, frutas deshidratadas, nueces y semillas, así como algunos tea o infusiones.

En esta oportunidad nos llevamos dos panes de masa madre y granola que nos sirvieron para algunos desayunos.

Otro de mis tips de viajes es buscar un alojamiento cómodo donde puedas hacer preparaciones sencillas. Nosotros en esta oportunidad reservamos un airbnb con cocina que nos permitió tener algunas bebidas en la nevera y poder prepara unos sandwichs. Sácale el mayor provecho a tu hospedaje.

Si donde te hospedas hay gimnasio aprovéchalo aunque sea con 30 minutos de ejercicio. Sino lo tiene, trata de conocer la ciudad caminando lo más que puedas. Nosotros en este viaje lo mínimo que hicimos de pasos diarios fue 10.000 y lo máximo 26.000.

Hidrátate muy bien antes de salir de tu hospedaje y más aún si estás visitando un lugar con altas temperaturas. Por eso, manteníamos una botella de agua en la nevera para hidratarnos al salir y al llegar.

A veces cuando viajamos por la emoción de conocer un nuevo lugar, nos despertamos muy temprano y nos dormimos muy tarde para aprovechar al máximo el día; pero recuerda que nuestro cuerpo necesita descansar.

Como Cartagena es una ciudad costera y por lo tanto muy caliente, salíamos temprano en la mañana a recorrerla (mayormente a píe), almorzábamos y luego nos íbamos a nuestro hospedaje a descansar y protegernos de las horas fuertes del sol y luego volvíamos a salir.

Afortunadamente, en Cartagena conseguimos un restaurante con varias opciones vegetarianas y veganas en su menú a precios muy accesibles. La mayoría de las veces comimos allí y a las opciones vegetarianas con queso, les pedía el favor de que no se lo agregarán.

Ese sería otro de mis tips de viaje: Lee con detenimiento la lista de ingredientes en el menú del restaurante y pregunta si pueden obviar alguno según tu tipo de alimentación. Pregunta sin pena; por lo general, ellos están dispuestos a colaborarte.

Y mi tip más importante:

Disfruta tu viaje…

Que la alimentación no te estrese. Sé flexible. Lo que haces en mayor porcentaje es lo que va a influir en tu salud.

Por unos días de disfrute no va a pasar nada; ya regresarás a casa y podrás retomar tus hábitos al 100%.

En Conclusión:

  • Busca información
  • Realiza una lista
  • Usa hashtags para ubicar productos y restaurantes.
  • Lleva algunos alimentos.
  • Reserva un alojamiento con cocina preferiblemente.
  • Aprovecha el gym si tiene tu hospedaje.
  • Camina por la ciudad lo mas que puedas.
  • Hidrátate muy bien al salir y llegar a tu hospedaje.
  • Descansa lo suficiente.
  • Lee la lista de ingredientes en el menú.

Espero que este artículo les sea de ayuda cuando quieran viajar y por favor compártelo con tus amigos o familiares para que todos podamos mantener nuestros hábitos sin estresarnos cuando viajamos.

Les mando un veggie abrazo.

La Flaka.

Para más tips saludables y recetas.

Te comparto otro artículo que probablemente te puede interesar: https://laflakacomesano.com/2020/10/02/meditacion-para-reducir-el-estres-y-sanar/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.